El vídeo: una ventana hacia el mejor destino turístico
--

Nuestros hábitos como turistas siguen cambiado de la mano de los smartphone y demás accesos móviles a internet, transformado el modo en que planificamos nuestras vacaciones. Desde la elección del destino, a los medios de transporte, alojamientos, visitas, restaurantes, compras…, nuestras vacaciones empiezan online y, una vez en la red, el recurso más solicitado por los turistas es el vídeo.

Desde nuestra experiencia como productora, podemos constatar lo efectivas que resultan las campañas de vídeo marketing para el sector turístico. Haciendo un repaso por los más de 25 años de Index dedicados a la comunicación audiovisual, vemos como entre los vídeos que mayor alcance tienen están aquellos que realizamos para empresas del sector turístico: desde hoteles, a ciudades de destino, eventos, restaurantes, museos…  El clip promocional realizado para la cadena hotelera Meliá Villaitana alcanza más de 35.000 reproducciones y ha sido visto en 143 países.

Es tan solo un pequeño ejemplo de una realidad: la demanda del vídeo como fuente de orientación para los viajeros.

Y es que, junto a las ventajas generales que ofrece el videomarketing:

– posiciona online.
– potencia la marca.
– capta la atención.
– retiene al público por más tiempo en nuestra web.
– facilita una mayor viralidad.
– influye en la decisión de compra.

… el sector turístico tiene en el vídeo la ventana perfecta para mostrar la realidad de lo que el turista se va a encontrar en su lugar de destino.  La transparencia infunde confianza, y la confianza se traduce en la toma de decisión final.

Invertir en #elpoderdelvideo es una apuesta directa y segura para llegar al cliente final.

Mónica Llinares. Contenidos y Producción en Index.

COMENTARIOS: