Algo más que un cambio de imagen

Este año 2014 cumplimos 25 años. Cuando asistes a una formación sobre cómo presentar tu empresa, una de las primeras cosas que te dicen es que no insistas en «los años de experiencia» ya que la imagen que proyectas en la actualidad es la que habla de ti. Pero nuestros 25 años son la historia de una renovación constante: empezamos a finales de los 80 sirviendo los vídeos en VHS a nuestros clientes, después en DVD; al poco llegaron los ordenadores «multimedia» que reproducían vídeo y a mediados de los 90 llegó Internet, y con Internet 2.0 los vídeos de nuestros clientes empezaron a ser vistos simultáneamente en cualquier parte del mundo.

Pero esta renovación técnológica no sirve de nada si no está acompañada de una evolución en la forma de comunicar audiovisualmente. Por eso, lejos de hablar de «amplia gama de servicios», «tantos m2 de exposición y venta», «rigurosos controles de calidad», «investigación y desarrollo (e innovación)» y «con la garantía del mejor servicio», dejamos que sean nuestros clientes los que nos cuenten sus historias en los vídeos: historias y vivencias personales que demuestran lo que parece que antes se pretendía evitar: que las empresas son personas.

Manuel Galdón

También hemos renovado nuestros procesos de producción, siendo probablemente una de las pocas empresas audiovisuales que integran la trazabilidad mediante un sistema de gestión del proceso íntegro de producción, desde el brief inicial, hasta el cierre administrativo de un encargo.

Y de la mano del prestigioso diseñador y artista Manuel Galdón (responsable de marcas como Sensia, Clickair, Meliá Hoteles, Cafés Jurado…) hemos revolucionado nuestra identidad, con el mayor cambio en 20 años. La nueva marca responde a nuestra aspiración comunicativa y es el resultado de largas sesiones donde Manu y yo compartimos mi visión de hacia dónde quiere ir Index y cómo nos veía él… …y fruto de esas sesiones casi de diván nace nuestra nueva imagen. Un lujo para nosotros contar con un diseñador laureado internacionalmente, que ha estado trabajando 21 años para Disney y cuya obra está siendo cada vez más conocida, pero para una empresa que se dedica a la comunicación, es una de las mejores maneras de predicar con el ejemplo.

Empieza una nueva etapa, aunque en Index creemos en el cambio constante.

José Sanjuán. Director de Index.

COMENTARIOS: