El triángulo perfecto: You Tube, Google, Facebook

Directores de marketing, profesionales de la publicidad y creativos saben que el vídeo es el mejor aliado para ganar visibilidad, viralidad y, por ende, potenciales clientes. Optimizar este valioso recurso es clave y para ello contamos con el triángulo perfecto: You Tube, Facebook y Google.

A nadie se le escapa que la gran mayoría de usuarios prefieren ver y escuchar a leer. Contamos pues, con un usuario predispuesto a consumir material audiovisual. El reto: destacar entre los demás. Con este fin, productoras y profesionales del marketing trabajamos para crear el vídeo con el que seducir. Originalidad, creatividad y capacidad de síntesis son tres ingredientes clave de la fórmula. Atreverse a romper esquemas y sorprender siempre aumenta las posibilidades de que un vídeo se convierta en viral.

f4344fe60df045a2653ef5ed2cf8dd7e

Si tenemos un buen contenido, tenemos un buen vídeo. Ahora solo necesitamos un plan estratégico para posicionarlo. En You Tube, Facebook y Google, el vídeo es una apuesta segura, por lo que son las tres mejores opciones que tenemos para promocionar y exprimir todo su potencial. No debemos pasar por alto nuestro sitio web, si tenemos en cuenta que la inserción del vídeo se traduce en un mayor tiempo de presencia de los usuarios; y buscadores, como Google, cada día le otorgan más puntos en el posicionamiento. Todos ellos, motivos más que suficientes para que el vídeo forme parte de cualquier estrategia de marketing.

Recuerda que hay muchos aspectos que debes cuidar para mejorar en posicionamiento:

Título
Ha de ser atractivo para llamar la atención.

Descripción clara y efectiva
Cuida el texto y no olvides añadir un enlace para mayor información, vía web, blog, RRSS…

Palabras clave
En títulos, descripciones y etiquetas. Seleccionar las keywords mejora los resultados de búsqueda.

Comparte
Sube tus vídeos a todas tus redes sociales.

Motiva los comentarios
Fomenta las buenas relaciones e interactúa con los usuarios. Te lo agradecerán.

Calidad HD
Plataformas como You Tube o Vimeo valoran la calidad del vídeo.

Cuida el thumbnail (fotograma clave)
Es tu carta de presentación; la imagen visible antes de la reproduccción. El primer flechazo que determinará el click del usuario y ha de ser atractivo.

Existen muchos recursos. Si sabemos optimizarlos, tenemos mucho que ganar con #elpoderdelvideo

COMENTARIOS: